viernes, 16 de octubre de 2015

Cazadores de sombras:Ciudad de ceniza (The mortal instruments # 2)

Ficha:
Titulo:Ciudad de ceniza
Autora: Cassandra Clare
Año:2009
Editorial: Destino
Páginas:456
Saga: The mortal instruments 2-6
Siguiente: Ciudad de cristal
Anterior: Ciudad de hueso
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 8408087533


Sinopsis:

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperarte Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
Opinión personal:

Luego del final de ciudad de hueso que como que muy WTF para mi gusto si bien a algunos les parece un final que hace llorar en mi no tuvo este efecto (Tal vez sea porque después de leer la primera entrega vi la película, donde te dan spoiler de el tercer libro)
El prologo en esta entrega me gusto bastante.
Este en conjunto con el primer libro se me hicieron de lo mas lentos de toda la saga me hizo recordar a la saga crepúsculo porque tanto en crepúsculo como en cazadores de sombras el mejor amigo de la protagonista pasa de ser un secundario a tener un poco mas de protagonismo y es que en este Simon evoluciona mucho como personaje no me lo esperaba de él, luego del final del primer libro siento que de alguna forma tanto Simon como Jace intentan proteger a Clary tal vez demasiado para mi gusto.
De acuerdo y aun intenten protegerla Clary en este libro para mi fue desesperante y es que entiendo que tu padre tenga problemas con todo aquel que no sea cazador de sombras y que tu madre este en el hospital medio muerta pero ¿podrías intentar no hace nada peligroso?
Luego tenemos a Jace que desde que apareció Valentine todos desde su familia adoptiva hasta el consejo lo repudian porque piensan que el de alguna forma ayudo a Valentine con sus planes malévolos y en cierto punto comienza a creer que el es realmente un cómplice de Valentine, en este libro el evoluciona mucho como personaje demuestra que no es solo el chico roto de esta historia si no que es realmente un personaje muy profundo.
En este libro aparecen mas personajes secundarios como Maya una mujer loba que es amiga de Luke, también la inquisidora (Que santo dios que mujer mas insufrible).
Si algo tiene este libro es que se profundizan mucho los personajes secundarios normalmente los dejan muy planos pero esto no ocurre ya que todos tienen un poco mas de participación Alec y Magnus que tienen escenas muy chistosas en esta entrega.

Frase favorita:

"Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal".

Me gusto

Cuéntame si te ha gustado este libro y si no lo habéis leído ¿Que esperas de él?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario