martes, 13 de octubre de 2015

Perdida

Ficha:
Titulo:Perdida
En ingles: Gone girl
Autora: Gillian Flynn
Año:2012
Saga
Editorial: Debolsillo
Paginas:576
Formato:Libro de bolsillo
ISBN13: 9786073123730


Sobre el autor:
Gillian Flynn (Kansas City, 1971) es una escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly. Ya había publicado otros dos libros antes de que Perdida se convirtiese en un éxito de ventas. El primero, Heridas abiertas, fue finalista del Premio Edgar de novela negra y fue galardonado con el Premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; el segundo, La llamada del Kill Club, fue elegido libro del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 en la Publishers Weekly, y mejor novela según el Chicago Tribune. Las obras de Flynn han sido publicadas en veintiocho países. En 2014 Perdida fue adaptada al cine en una producción de la Twentieth Century Fox, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. Gillian Flynn vive en Chicago con su marido y su hijo.

Sinopsis:

DESCUBRE LA DELGADA LÍNEA QUE SEPARA EL AMOR DE LA MUERTE

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida arranca, como todo buen thriller que se precie de serlo, con una mujer desaparecida y una investigación policial... Pero es que Perdida no es sólo una gran historia, es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionada y con giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo.

Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Opinión personal:

La "Cosa" con este libro es que ya sabia el final porque vi la película en enero, si bien me impresiono bastante, tengo la mala costumbre de cuando se acercan la fecha de los premios de la academia debo de ver un cierto numero de películas nominadas, si en un principio pensé que se trataba de un filme de terror (Si y también cometí el error de verla con mi madre, ambos nos quedamos muy impresionados con el final)
Bien tenemos a una pareja de enamorados cuya vida en el ámbito marital es"Perfecta" este es el primer libro que leo de esta autora y debo de decir que sus personajes tienen una mente enferma nivel:  explota cerebros. 
Aunque ya sabia el final Flynn crea una atmósfera asfixiante, el factor sorpresa es algo con los que pocos escritores se meten porque puede ser su bendición o su maldición, los personajes están muy bien dibujados sus mentes como ya lo he mencionado algo de verdad tienen algo mal en su cabeza, muchos están de parte de Nick otros de Amy, ya que toda historia tiene infinitas versiones, por un lado que tenemos a Nick Dunne que es sin duda el personaje mas insufrible que he leído, si no me hubiese hecho spoiler con el final diría que el verdadero culpable.
Me gustaron mucho los capítulos de Amy(Esta mujer de verdad esta mal), mas que asombrosa diría que es uno de los personajes mas inteligentes que he leído este año sin duda me dejo sin aire.

Respecto a la escritura puedo decir que es bastante sencillo de leer, en cierto punto se me hizo muy contundente la forma en la que nos cuentan esta historia.
En cuanto a la edición, la portada me gusto bastante, a pesar de que la edición del libro es bastante minimalista esto fue en detalle que me gusto en este caso.
En fin este libro es una forma inteligente de satirizar este tipo de matrimonios como los de Amy y Nick parecen perfectos pero ocultan mucho mas de lo que logramos apreciar a simple vista.

Frase favorita:
"Porque no se puede estar tan enamorados como lo estuvimos nosotros sin que ese amor te invada hasta el tuétano. Nuestro amor puede entrar en remisión, pero siempre sigue ahí, esperando para regresar. Como el cáncer más dulce del mundo"


Me encanto
Cuéntame si te ha gustado este libro y si no lo habéis leído ¿Que esperas de él?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario