jueves, 22 de octubre de 2015

Una guía turistica muy especial

Ficha:
Titulo:Diarios de Bicicleta
Autor:David Byrne
Año:2008
Editorial:Reservoir books
Saga 
Paginas:362
Formato:Tapa blanda con solapas
ISBN13:9789876580762

Sobre el autor:
 Músico escocés, David Byrne es conocido principalmente por su pertenencia a la banda de música pop Talking Heads, de gran éxito durante los años 80 del siglo XX. Además de conseguir numerosos discos de oro y hits en los número uno de las listas de ventas, Byrne ha colaborado con numerosos grupos de música electrónica. En 2012 Byrne publicó Diarios de bicicleta (Reservoir Books), un libro personal en el que sus viajes se mezclan con la reflexión. Cómo funciona la música es su nuevo libro

Sinopsis:
 Hace aproximadamente dos décadas David Byrne descubrió la bicicleta plegable y comenzó a utilizarla en sus viajes alrededor del mundo. Con estos viajes nació la vista panorámica de la vida urbana, una manera mágica de abrirle los ojos a los ritmos y secretos de las ciudades. En lugares como Buenos Aires, Estambul, San Francisco y Londres, el foco se dirige más hacia el gremio de músicos y artistas. En Berlín o Manila reflexiona acerca de cuestiones políticas. A lo largo del camino, David Byrne reflexiona sobre muchas cuestiones; la globalización, la moda, la arquitectura, la soledad, y los cambios radicales que están sufriendo algunas ciudades. Todo esto narrado con un gran sentido del humor, de la curiosidad y humano.

Opinión personal: 
De acuerdo este libro me dejo algo impresionado por muchos motivos pero creo que el primero fue el aspecto de conocer una ciudad a bicicleta, de esta forma puedes conocer lugares interesantes que solo las personas que viven allí conocen.
Si bien hay pocas ciudades que tienen la infraestructura adecuada para que un ciclista pueda moverse de forma segura (Que es algo que se les reprocha a las ciudades en todo el libro)  si bien algunas tienen la infraestructura las personas no se desplazan en bicicleta por motivos de estratos sociales (Osea se te quedan mirando si sales en bicicleta) esto último me pareció muy estúpido, luego de todo eso creo que descifre en libro una teoría conspirativa todas o al menos la mayoría de las ciudades están diseñadas para que las personas se vean obligadas a moverse en auto. Ademas de eso el autor nos habla un poco sobre la historia de cada país al que visita y como fue su experiencia al conocerlas.
Algo que disfrute en particular fueron esos lugares en decadencia que significando tanto para el hombre, terminan en ruinas hasta que eventualmente construyen un centro comercial o acabar con el para no construir nada mas.
Esta es una guía de turismo muy particular nunca había leído ninguna igual a esta y creo que algo es la forma como esta escrita, es como si fuera una entrada de blog lo cual hace que el ritmo de lectura sea bastante rápida, eso y las fotografías que trae en cada capitulo es una muy buena forma de hacerse una idea sobre la ciudad de la que se nos esta contando
David Byrne a pesar de que este libro esta catalogado (Al menos en mi país) como guía turística mi gran sorpresa fue que el autor es un genio aprovecha para hacer referencias a temas como la política, el arte, la historia general de cada país las que mas me gusto fue la de Manila, algunas veces la narración del viaje se detiene para ser una crítica de los problemas actuales que tiene que afrontar la humanidad
Fue una lectura que me gusto bastante no esperaba que me gustara tanto, fue un libro que compre porque cada vez que iba a esa librería nadie lo compraba. Así que era navidad y mi abuela me lo regalo. Este estará en mi lista de favoritos, soy incapaz de hacer una reseña de este libro es único en su clase.

Frase favorita

"Vivir <<dentro>> de una historia, ser parte de una narración, resulta más satisfactorio que quedarse al margen."
De mis favoritos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario