viernes, 14 de agosto de 2015

Luna nueva (Twilight saga 2)

Ficha:
Titulo: Luna nueva 
Autora:Stephenie Meyer
Año: 2008
Editorial:Alfaguara
Paginas:584
Formato:Tapa blanda con solapas
Saga:Twilight 2-4
Libro anterior:Crepúsculo
Libro siguiente:Eclipse
ISBN:9789801500438

Sinopsis: 

Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño corte. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward... Aturdida y desorientada, miró la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta que sus problemas puede que sólo están empezando...


Opinión personal: 

Primer volumen de la novela gráfica
La relación de Edward y Bella siguió adelante contra todo pronostico, tomando en cuenta los sucesos de los últimos meses (Si hablo de James), luego viene eso no pueden vivir felices para siempre porque es frecuente que en la segunda entrega de una saga, es frecuente que un suceso catastrófico  los separe y partir de este punto cada quien por su lado. Bella en su fiesta de cumpleaños se corta con un trozo de papel, Jasper no puede controlarse por lo que intenta atacar a Bella, esto es el detonante para que Edward junto con su familia decida abandonar Forks y es como si nunca hubiese existido, es como si la tierra se lo hubiera tragado.

En los meses siguientes la vida de Bella se vuelve una repetición ir al instituto, trabajar, luego ir a casa donde ni en sus sueños está segura, pasan los meses y es como si su vida se hubiese detenido con la partida de los Cullen... Por poco me olvido de los amigos de Bella que son lo que me a causado conflicto, pensaras que la apoyan como cualquiera lo haría no lo que hacen es apartarse y dejar que ella se hunda aún más.

Luego comienza a pasar tiempo con Jacob su amigo que vive en la reserva, Bella comienza a pasar tiempo con él esperando olvidar a Edward, si que lo hace, de nuevo logra recuperar todo lo que pensó que había perdido con la partida de su amor, Bella se aficiona por los deportes extremos como el motocross, una noche Jacob se enferma y otro chico se aparta de la vida de Bella Swan ( Eso pasa cuando eres Bella Swan, eso y tener accidentes con solo una mota de polvo)
Luna nueva para mi representa el periodo oscuro en la vida de Bella una etapa de distanciamiento, el momento de que Jacob tenga su protagonismo porque lo han dejado en la primera entrega algo flojo pero sin duda creo que el tema mas importante es la amistad de Jacob y Bella que sin duda creo que de alguna forma trata de ayudarla.
La autora trata muy bien el tema de lo que son las rupturas/ separaciones lo cual me gusto mucho, la lectura es muy ágil y sencilla como siempre, es algo que le da un toque especial a la historia.
Volterra es un lugar curioso gustaría saber mas de este lugar, los Volturis me parecieron complejos no tengo mas palabras para describirlos.Mi personaje favorito en esta entrega fue Alice llega en ultimo momento para  tratar de enmendar las cosas.
En cuanto a la adaptación creo se saltaron algunas escenas de mis favoritas, pero funciona para mi en cuanto siendo una adaptación.
Me gusto mucho mas que la primera entrega sin duda va mejorando con cada libro, fue una lectura muy amena las páginas se leyeron prácticamente solas.

Frase favorita:

"El amor concede a los demás el poder para destruirte. A mi me habían roto más allá de toda esperanza"

" La tua cantante.... ellos tienen un nombre para alguien que huele del modo que Bella huele para mi. La llaman "Mi cantante" por que su sangre canta para mi"

" Me sorprende que te dejaran atras ¿No eras su mascota o algo así?"

"Esto suena un poco extraño, procediendo de un vampiro, pero albergo la esperanza que esta vida tenga algún sentido, incluso para nosotros, Según dicen, estamos malditos de todas formas, pero espero, quizás estúpidamente, que alcancemos un cierto merito por intentarlo"

 Es perfecto

Cuéntame si has leído el libro ¿Que te ha parecido? y si no lo has leído ¿Que esperas de él?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario