sábado, 15 de agosto de 2015

Harry potter y la cámara de los secretos (Harry Potter #2)

Ficha:
Título: Harry Potter y la cámara de los secretos 
Autora:J.K.Rowling
Ilustradora: Mary GrandPré (Solo en ingles)

Editorial:Salamandra (En ingles por Scholastic)
Año:2006
Páginas:288
Saga: Harry Potter 2-7
Formato:Tapa blanda sin solapas 
ISBN: 8498380138

Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado por Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos, y sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Opinión personal: 

Me gusto mucho la segunda parte de esta saga, no se si es porque fue el primer libro de la saga que leí ya hace un año, este año vuelvo a leerlo y me di cuenta de que es hasta el momento mi favorito dio muchos giros que no recordaba de la película por lo que me impresiono bastaste, algunas veces me dejo sin aliento.

En este libro lo que me gusto mas fue conocer a la familia de Ron, el piensa que su casa es pequeña y que todo para Harry sera de lo mas monótono pero no es así, me gusto como profundizaron la historia de Hagrid cuya vida de alguna forma estuvo marcada por un malentendido sin embargo eso no lo hizo cambiar, sigue siendo uno de mis personajes favoritos 
Luego tenemos a Dobby que es un personaje genial, me gusto lo que hizo para de alguna forma proteger a alguien importante, me dio mucha risa dobby, y aunque sea el elfo domestico de los Malfoy(No se merecían alguien cómo Dobby) es muy noble, se escapa de la casa de ellos para decirle a Harry que su vida peligra sin importarle lo que le pueda pasar.

El siguiente personaje nuevo es Gildery Lockhart que es un presumido mago famoso, que todos conocen por sus libros de como por sus numerosas aventuras en el mundo mágico, sin duda al principio no me gusto nada pero algunas veces es tan presumido que termino dándome tanta lastima que me dio risa, el siempre trata de quedar bien con todos pero nunca ocurría (y yo en plan de: si ha tenido tantas aventuras ¿Por qué no sabe que hacer cuando hay problemas?) eso sin decir que todas las chicas cuando lo veían se alteraban un poco demasiado.

Lo que me causo conflicto es que Hermione aparece muy poco en este libro, y cuando la nombran es un tanto triste porque me hubiese gustado que apareciera un poco más.

Fred y George aparecieron mucho mas ese par si que sabe de chistes y bromas también son de mis personajes favoritos (Si se me hace  raro cuando de un libro me gustan todos los personajes, hasta los villanos, pero es que J.K.Rowling tiene un talento para crear personajes muy creíbles e inteligentes)

Por poco olvido a Ginny que esta comenzando en Hogwarts de ella no puedo decir nada mas porque seria spoiler.

En fin la lectura fue muy ágil y amena , es increíble el universo que J.K.Rowling a creado cada vez quiero saber mas y mas de este mundo, sin duda creo que esta saga no deja de mejorar y avanzar, en este libro de alguna forma todos los personajes fueron madurando un poco, me gusto la forma en la que volvió lord vol...
fue un excelente recurso para narrar una historia, si hay un poco de flashbacks pero esto me gusto a diferencia de otros libros no se me hizo monótono. Espero seguir con esta Lectura Conjunta de Harry Potter 
En cuanto a la adaptación cinematográfica, me gustan bastante las 8, pero me hubiese gustado ver como controlaban los Gnomos del jardín.

Frase favorita:  

"Esta noche, tus hijos han ido volando en el coche hasta la casa de Harry y han vuelto! -gritó la señora Weasley-. ¿No tienes nada que comentar al respecto?
-¿Es verdad que hicisteis eso? -preguntó el señor Weasley, nervioso-. ¿Fue bien la cosa? Qui-quiero decir -titubeó, al ver que su esposa echaba chispas por los ojos-, que eso ha estado muy mal, muchachos, pero muy mal…"

 Es de mis favoritos

 Cuéntame si has leído el libro ¿Que te ha parecido? y si no lo has leído ¿Que esperas de él?.

1 comentario:

  1. Me alegra muchísimo que en esta ocasión también te hayas animado no sólo a leer el libro con nosotras, si no también a escribir la reseña en tu blog ^-^.
    Ayer subí la recopilación de reseñas de los participantes en la lectura de este segundo libro de la saga, así que en cuanto pueda añadiré la tuya también a dicha entrada =).
    Espero poder continuar leyendo tus reseñas de esta saga tan maravillosa ^-^.
    Un saludo!

    ResponderBorrar