martes, 11 de agosto de 2015

Crepúsculo (Twilight saga #1)

Ficha:
Título:Crepúsculo
Autora:Stephenie Meyer
Año:2009
Editorial:Alfaguara
Paginas:506
Formato:Tapa blanda sin solapas 
Saga: Twilight saga 1-4
Siguiente: Luna nueva 
ISBN: 1603963545

Sinopsis:
  "Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él".
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.
Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampirica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Opinión personal: 

Fue el primer libro que leí ya hace mas de tres años, tarde un año en terminarlo porque no tenía un ritmo de lectura constante, muchas veces me agotaba por que creía que eran muchas paginas para ser solo el comienzo de una saga, pero si me gusto bastante para su tiempo fue el gran boom no había ni una sola librería que no tuviera al menos un libro de está saga.

La historia va sobre Bella( Que ademas es nuestra única narradora, lo que se me hizo algo monótono pero no le tome mucha importancia ) que se muda con su padre al pueblo de Forks, a ella no le agrada su padrastro y al ver que su madre era infeliz decide irse para que su madre pueda viajar con su marido durante la temporada de béisbol, ocurren flashbacks constantemente eso ayuda a comprender a Bella recuerda todo lo que hace que sea más creíble.

Bella comienza a ir al instituto en este hace amigos que son Eric, Jessica, Angela (Y ese chico cuyo nombre no recuerdo muy bien) Michael, luego conoce a Edward Cullen que es el hijo adoptivo de un doctor , Bella también conoce a la familia de Bella y descubre que tanto él como su familia son vampiros que viven entre los humanos, pero su dieta no es a base de sangre humana hasta aquí todos felices de la muerte  que digo de la vida pero  esto no es eterno porque siempre tiene que ocurrir algo,  de lo contrario no habría una historia que contar, un grupo de vampiros conformado por Victoria, Laurent y James que no deja de acosar a Bella en todo momento  porque quiere su sangre que es dulce.
Primer volumen de la novela grafica

Mis personajes favoritos fueron los Cullen todos tienen una historia que contar, en esta historia hasta los personajes principales estaban muy bien construidos, algo que muy pocos escritores logran y para ser su primer libro debo de decir que ese punto se lo concedo.


Stephenie Meyer nos presenta un universo interesante con una protagonista tímida, propensa a los accidentes , lo recomiendo para jóvenes y adultos, bien dicen que puedes odiar o amar esta saga pero este primer libro  fue un tanto brusco para ser un libro introductorio rompió con el modelo (Si me refiero el detalle de que casi la mata en este libro) que estaba de alguna forma acostumbrado los primeros libros algunas veces son algo flojos y es comprensible por todo aquello de que nos presentan a los personajes, el mundo, los conflictos de ese mundo, pero me hubiese gustado que otros personajes contaran su punto de vista, pero para ser el primer libro que escribe estuvo muy bien tiene un estilo fresco que no a cambiado, lo interesante fue lo del vampiro que brilla en la oscuridad sin duda supo agregar algo que cambia el estilo de los vampiros pero luego muchas personas se burlaron de eso, pero en su tiempo fue un detalle como cualquier otro.

En cuanto a la adaptación cinematográfica es muy fiel al libro me encanto que puedo decir, me gusto mucho es la adaptación perfecta, el reparto lo hace muy bien pero la actriz que hace a Bella es muy digamos... insípida no sonríe ni demuestra ninguna emoción y si es que lo hace parece muy incomoda de hacerlo.

Frase favorita:   
 "No sientas vergüenza. Si yo pudiera soñar, soñaría contigo"

 Sin comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario