domingo, 9 de agosto de 2015

La huésped (The Host #1)

Ficha:
Título:La huésped
En ingles:The host
Autora: Stephenie Meyer
Año:2013
Editorial:Suma de letras 
Paginas:758
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN:9788483654842


Sobre la autora:



Stephenie Meyer (nacida el 24 de diciembre de 1973 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos) es una escritora, mayormente conocida por ser la autora del libro Crepúsculo y sus secuelas Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, entre otros. Meyer es la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos), y creció en Phoenix, Arizona.
Meyer estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Conoció a su esposo Christian “Pancho” cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994. Tienen tres hijos.
Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 12 del libro. Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company.

La secuela de Crepúsculo, Luna nueva, salió a la venta a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de las copias de sol de medianoche que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en la internet.
Stephenie aseguró que no tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos años.


Sinopsis:
 Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos… Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?


Opinión personal: 
Antes de leer este libro hace ya mas de un año ya había visto la película, que me pareció genial todo ese universo que era asediado por una invasión alienígena así que termine por comprar el libro y leerlo.
  
El planeta tierra es prospero, no hay guerras, la hambruna parece un mal distante, el único detalle es que no son los humanos los que gobiernan la tierra, una raza alienígena conocida como las almas. Los humanos no son más que un simple huésped teniendo que soportar con impotencia y terror el ver como sus cuerpos y mentes son invadidos por un alma que una vez completada la sustitución toman su vida y continúan sus vidas como si nada hubiese ocurrido.

Cuando Melanie es capturada por la buscadora está completamente segura de que le ha llegado la hora, por otro lado a Wanderer "el alma" es asignada al cuerpo de Melanie,le advirtieron los riesgos de vivir en el cuerpo de un humano ya que tienen: emociones intensas,abundancia de sensaciones y recuerdos vividos, pero a Wanderer se le presenta otra dificultad su huésped, sigue luchando y se niega a que posea su cuerpo por completo.
Wanderer trata de ver los recuerdos en la mente de Melanie para de esta forma encontrar a los demás rebeldes ,sin éxito Melanie le muestra a Jared el hombre que ama y Jamie su hermano, Wanderer termina por sucumbir a los deseos de Melanie, en su huida crean una estrecha relación de amistad y creo que es lo más importante en todo el libro hacen a un lado sus diferencias para proteger a sus seres queridos de la buscadora, lo único que se me hizo complicado fue el romance por todo eso de que comparten un cuerpo y es como si Melanie viera todo a través de una pantalla de tv, un personaje que fue de mis favoritos es el tío de Melanie es un personaje genial ve que en algún lugar dentro de Wanda, su sobrina lucha por sobrevivir .

La antagonista es la buscadora es fácil llegar a odiarla aunque al final te das cuenta de porque era tan molesta y amargada. (Lo que ocurre al final con ella es muy en plan : Oh eso lo explica todo y tiene mucho sentido)


El estilo de Stephenie Meyer es fácil de seguir, su estilo se hizo más maduro es una novela más adulta, puedes llegar a identificarte con la gran mayoría de los personajes de este libro,la relación de las protagonistas es algo especial, porque a pesar de que Wanda invade el cuerpo de Melanie ambas se hacen muy amigas, sus 758 paginas se leen muy rápido, en cuanto a su adaptación cinematográfica es fiel muy fiel al libro a excepción de algunas escenas que no aparecen, en mi opinión funciona como adaptación eso sumado a la banda sonora hace que la vea por lo menos una vez al mes.

La espera de que salga la secuela se a hecho eterna 


Frases favoritas: 

 "Eres la criatura más nombre y más pura que he conocido jamás. El universo será un lugar más triste sin ti." 
 "Te quiero. Yo el alma Wanderer, te quiero, humano Ian. Y eso no cambiará nunca, no importa en qué me convierta. No importa que sea un delfín o una flor: siempre te amaré, siempre te recordaré. Serás mi único compañero."
 "No es el rostro, sino sus expresiones, No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa."
 Es perfecto 

  Cuéntame si has leído el libro ¿Que te ha parecido? y si no lo has leído ¿Que esperas de él?. ¿También esperan que salga la secuela este libro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario