viernes, 3 de julio de 2015

Starters(#1)

Ficha:
Titulo:Starters
Autora:Lissa Price
Año:2012
Editorial:Destino 
Paginas:318
Serie:Starters and Enders
ISBN13: 9788408006527

Sobre la autora:
Lissa Price estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo. Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómades en Gujarat, India. Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella.

Sinopsis: 
 
¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Opinión personal:
He leido varias reseñas acerca de este libro una en particular decía que caía en los típicos tópicos de la novela distopíca juvenil, no importa cuantos tópicos toque la historia lo importante es el desarrollo de trama y personajes, esta novela no es la excepción.
Nos cuenta al principio que por la guerra de las esporas se libero un virus que llego a convertirse en pandemia y solo las personas menores de dieciocho años y los ancianos de setenta años en adelante pudieron salvarse, lo que quiere decir que todo niño que no tuviera abuelos quedo en la calle.
Sobre Callie es uno de los personajes de distopías que mas me a gustado hasta el momento, es una chica que por la situación en la que se ve envuelta se vio en la obligación de madurar muy rápido para cuidar a su hermano, por lo que decide formar parte del programa de Destinos Plenitud y una serie de sucesos que no voy a mencionar porque seria spoiler, le hacen caer en cuenta de que Destinos Plenitud no es lo que aparenta y oculta un secreto oscuro.
Portada de Enders en ingles
Otro personaje que me gusto fue Helena evoluciono mucho a lo largo de toda la novela, en un principio no era de mis personajes favoritos pero las deciciones que toma me hicieron cambiar la opinión sobre ella.


Algo que me gusto aun mas es el ritmo de la escritora no es una novela calmada esta llena de acción, puedes llegar a entender a los personajes porque están bien escritos llegas a identificarte/encariñarte con la gran mayoría de ellos. Creo que lo comencé mas o menos al medio dia y lo he terminado como a las seis de la tarde, es un libro entretenido y muy sencillo del leer no resulta para nada extensa. El final deja cierta intriga para la siguiente parte que es Enders, este es un primer libro para familiarizarse con los personajes, Destinos Plenitud y los problemas de esta sociedad , espero que el segundo sea igual de bueno que este.
 
Sobre la edición la portada es algo que me llamo la atención es que era muy blanca, en cierto punto ello a darme mal rollo, pero es una portada que de alguna forma logra plasmar la trama de la historia de forma eficiente.

Frase favorita:
 
 "Llevaba un mono negro y mi pelo estaba recogido en una coleta alta. ¿Qué look estaba buscando Helena, ninja chic?"-Callie
¡Es perfecto!

¿Te ha gustado esta novela? y si no la has leído ¿Que esperas de ella?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario