jueves, 2 de julio de 2015

Por trece razones

Ficha:

Titulo:Por trece razones
En ingles:Thirteen Reasons Why
Autor:Jay Asher
Editorial:Ámbar
Año:2009
Paginas:223
Formato:Tapa dura
ISBN13:9788493678449
 
Sobre el autor:

Mientras trabajaba como empleado en una librería, Jay Asher decidió escribir esta novela después de la visita que hizo a un museo, donde se sorprendió, mientras escuchaba el audio-tour, del sonido de la voz de una mujer que describía exactamente lo que estaba viendo sin estar allí. El autor vive en la costa de California y Por trece razones es su primera novela.

Sinopsis:

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Opinión personal:

Esta novela me conmovió la leí muy rápido esta escrita de forma que es muy fácil leerla (tanto en ingles como en español), Clay que es un chico que vive su vida como cualquier adolescente normal un dia al volver del instituto se encuentra unas cintas de cassete que fueron mandadas por Hannah Baker, se conmociona por las cintas y termina escuchando todas las cintas, el es de los que prefiere quedarse en casa aunque lo inviten a una fiesta,las cintas le llegan y el tiene miedo de que tenga que cargar con la culpa del suicidio de Hannah.
Por otra parte tenemos a Hannah que aunque no este viva siempre esta presente contando lo que sufrió, lo que hizo con las cintas, los hizo para que se dieran cuenta que lo que comenzó como una pequeña bola de nieve cayendo por una pendiente, se hizo cada vez mas grande hasta que en cierto punto chocaron , en cada capitulo cuenta una razón que esta relacionada de una forma u otra con una persona.
Algunos capítulos me dejaron sin aliento hasta llegar al punto de terminar llorando a moco suelto, Clay una vez que termina con las cintas se las pasa al siguiente (Fue algo muy en plan de: yo lanzo esa piedra triste al que le caiga) 
 Hannah lo único que quería era encajar, se merecía verdaderos amigos, pero por rumores que algunos inventaron no fue así .Esta serie de hechos en los que se vio envuelta sin ninguna persona a la que recurrir.
 
Estudios Universal compro los derechos en 2011 seguiremos esperando, a que no lo arruinen.

Frase favorita:

"Cuando te metes en una parte de la vida de una persona,te estas metiendo en su vida entrena"
Es Perfecto
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario