viernes, 10 de julio de 2015

Canción de mar (Watersong Quartet)

Ficha:
Titulo: Canción de mar 
Autora:Amanda Hocking 
Editorial:Destino
Año:2012
Paginas:300
Formato:Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408013624
Serie:Watersong Quartet 1-4

Sobre la autora:
Amanda Hocking es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y se ha convertido en un icono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, se ha convertido en un éxito superventas y su obra ha sido traducida a más de diez idiomas.
Sinopsis:
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor?

Opinión personal:
Lo que me llamo la atención de este libro fue su portada, es el primer libro que leo de ella aunque no es la primera vez que escucho hablar de ella tengo amigos que me la han recomendado mucho por su serie de lazos de sangre, pero yo no encontré lazos de sangre, en su lugar tenían sirenas como era poco conocida y ademas nunca había leído ningún libro que tuviera sirenas,criaturas que parecen vetadas en la literatura juvenil. Lo interesante del tema de la sirenas es que como no hay muchos libros que hablen de ellas a fondo tienen mucho que aportar.
Ahora los personajes con casi todos me he identificado, menos con esas tres Thea, Lexi y Penn es que desde que aparecen dan mal rollo, tienen la característica de las sirenas que ya la mayoría conoce hipnotizar a los marineros que se pierden en el mar, a estas tres antagonistas tienen una historia muy relacionada con la mitología(Muchas veces me pregunte porque no las descubrían si hacen lo que cualquiera bailar en una hoguera a las tres de la madrugada ).
En esta entrega no se habla mucho de las sirenas sino de la vida de Genma que es una adolescente de diecisiete años que entrena para las olimpiadas para poder representar a su país, aunque le gusta nadar en el mar porque en la piscina se siente recluida, todas las noches se va a nadar a la playa de Capri, ella sin ninguna duda tiene una conexión con el mar y esto es lo que la hace encontrarse con esas tres misteriosas chicas(Que son tan misteriosas que dan mal rollo).
 Nunca había leído nada sobre sirenas (A excepción de la sirenita) pero creo que son criaturas de las cuales se podrían escribir todo tipo de historias, me a encantado, esperare a conseguir la segunda parte, para tener una opinión mas en concreto cual es el hilo que seguirá esta historia, me resulto entretenido para ser un libro introductorio.

Frase favorita:
"Tomó el frasco, lo destapó y se lo llevó a los labios. Todo sucedió tan inconscientemente como su respiración...Era un líquido espeso y su lengua lo encontró amargo y salado. Sintió que le quemaba la garganta. Al tragarlo casi le dio arcadas. Era demasiado fuerte y picante para soportarlo, pero se obligó a no escupirlo"
 Es perfecto

1 comentario:

  1. Hola¡¡ Tengo muchas ganas de leer algo de este genero donde los protagonistas sean sirenas. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar