martes, 30 de junio de 2015

Reseña:Carrie

Ficha:
  
Titulo:Carrie
Autor:Stephen King
Fecha de publicación:1974
Editorial:Debolsillo
Paginas:255
IBN13:9786073118453
Idioma:Español  

  Sinopsis:
 El legendario debut de Stephen King sobre la ansiada venganza de una adolescente marginada.
Puede que Carrie White fuera pasada de moda e impopular, pero tenía un don: podía hacer que los objetos se movieran con sólo concentrarse en ellos. Una vela caería. Una puerta se azotaría. Éste era su poder y su pecado. Luego, un acto de bondad, tan espontáneo como los actos de crueldad de todos sus compañeros para con ella, le ofreció a Carrie la posibilidad de convertirse en una niña normal e ir a su baile de graduación. Pero otro acto desalmado y feroz convirtió su don en un arma de horror y destrucción que sus compañeros nunca olvidarían.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Carrie es uno de los clásicos de terror más sobrecogedores de todos los tiempos.
"La imaginación de King es enorme. Sabe cómo atacar los más profundos sentimientos de los lectores... Uno de los mejores narradores de nuestros tiempos."
Guardián.

Opinión personal:

Siempre he querido leer este libro porque de niño Carrie fue una de las primeras películas de terror que vi , si bien fue un poco difícil conseguirlo, la espera valió la pena, muchos conocen la historia por las adaptaciones a la pantalla grande o han escuchado algo sobre ella en programas de tv o radio.

La historia va sobre Carrie una adolescente marginada que es diferente a las demás chicas de su edad porque posee telequinesis esto desata una serie de eventos escalofriantes en su instituto. Los ingredientes de la historia (Una adolescente marginada+telequinesis+burlas) esto da origen a algo que nadie se imagino que Carrie pudiera llegar a marcar tantas vidas en el pueblo de Maine. A muchos no les gusta este libro, no podría hablar en especifico de este autor porque este es el primer libro suyo que leo, pero si me gusto bastante es una lectura a mena que en sus 255 paginas se lee prácticamente sola, lo único que puedo decir es que Carrie fue victima de las circunstancias (Por no decir que decir que se gano la lotería en términos de parientes y genes)  lo que mas me trauma de todo esto creo que es la madre de Carrie y los abusos que sufre por parte de sus compañeros de clase.

Me gusto este estilo de escritura me recordó un poco al Rostro de Sara por Melvin Burgess, esa forma en la que redacta cartas, reportajes, fragmentos de libros autobiográficos, documentos me pareció de lo mas original todo esto hizo de la lectura mas sencilla.
  
Como dato curioso puedo decir que el autor pensó en desechar el manuscrito porque pensaba que escribía el peor libro de la historia.


Frase favorita:

 "Macbeth había asesinado el sueño y Carrie había asesinado el tiempo"-Narrador


                                                                     
!Es perfecto¡ 
 

Dime si has leído el libro ¿Que te ha parecido? y si no ¿Que esperas de el?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario