martes, 30 de junio de 2015

Pequeñas Mentirosas (#1)

Ficha:

Titulo:Pequeñas mentirosas

Titulo original: Pretty littleliars

Saga: Pequeñas mentirosas 1-16

Autora:Sara Shepard

Idioma:Español

Año:2011

Editorial:La factoría de ideas

Paginas:256   

ISBN13:9788498007282


Sinopsis: 

 Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Opinión personal:

Sara Shepard

Soy fan de la serie de tv , luego de ver la primera temporada quise leer el libro, lo que me causo conflicto fue que en la serie los personajes no son físicamente como los describe la autora en el libro, es un libro introductorio nos presenta los personajes, los problemas que estos tienen, y sobre A que sabe todos los secretos, algo que puedo decir que es curioso en esta saga es que la autora utiliza olores para hacer la descripción del las locaciones, en cuanto a las ultimas paginas me dejaron con ganas de continuarla.

La novela esta narrada desde diferentes puntos de vista, Sara Shepard emplea un lenguaje sencillo, sabe narrar con naturalidad como se expresa un adolescente, la trama es sencilla en esta entrega, que sirve para familiarizarse con los personajes. La desaparición de Alison es un tema frecuente que quedo en la memoria de Rosewood, las protagonistas sienten cierta tristeza cuando ven que su amiga aun esta desaparecida cuando comienzan a recibir mensajes de un tal A que les dice secretos que solo ellas y Alison sabían

Edición Bind-up

Algo que me pareció curioso es que en la serie los capítulos del 1 al 4 son la adaptación de este primer libro.

Hay un personaje que es Hannah no ha sido de mis favoritos, no termina de salir de un problema cuando ya esta metida en diez (Ademas lo que hace en los capítulos finales me da la sensación de que terminara en un sanatorio mental o un reformatorio) mi personaje favorito fue Spencer aunque creo que nadie en su sano juicio pasara cinco segundos con la familia de ella porque de verdad me resultaron de lo mas insufribles.En cuanto a Aria me parece que la evolución del personaje desde que se fue a Europa fue un cambio rotundo

Respecto a la edición es la de la serie me a parecido genial, y la portada original, es eficiente me parece que es una buena forma de describir a las pequeñas mentirosas. Son 16 volúmenes en esta saga en algunas ediciones son 8 pero creo que la autora lo ha hecho para de alguna forma el publico la siga leyendo.   

 Frase favorita:

"Tres pueden guardar un secreto si dos están muertos"
Es genial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario