sábado, 16 de enero de 2016

The Selection (The Selection #1)

Ficha:
Titulo: La selección
Autora: Kiera Cass
Año:2013
Editorial: Harper Teen (Publicado en español por editorial Roca)
Páginas:327
Saga: The Selection 1-5
Siguiente: The Elite
Genero: Romance
Formato: Tapa blanda sin solapas
ISBN13: 9780062059949

Sobre la autora:
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

Sinopsis:
For thirty-five girls, the Selection is the chance of a lifetime. The opportunity to escape the life laid out for them since birth. To be swept up in a world of glittering gowns and priceless jewels. To live in a palace and compete for the heart of gorgeous Prince Maxon.

But for America Singer, being Selected is a nightmare. It means turning her back on her secret love with Aspen, who is a caste below her. Leaving her home to enter a fierce competition for a crown she doesn't want. Living in a palace that is constantly threatened by violent rebel attacks.

Then America meets Prince Maxon. Gradually, she starts to question all the plans she's made for herself—and realizes that the life she's always dreamed of may not compare to a future she never imagined.

Opinión Personal:

Las expectativas con esta trilogía eran algo que me asustaba porque la cosa con la selección es que o te gusta mucho o le odias a muerte. El libro me gusto es una distopia en la que no profundizan mucho en el universo sino en los personajes que están muy bien hechos.
Nuestra protagonista América vive en un país llamado Ilea (Los nombres de los Lugares/ Personajes me encantaron)   un país que surgió luego de una gran guerra desolara Estados Unidos, este país tiene un complejo sistema de castas que va desde la 1(La realeza) hasta la 8(Los fugitivos).

Este libro es una mezcla entre la cenicienta, The Bachelor (Programa de tv que vi un par de veces) y los juegos del hambre. Al principio las chicas son seleccionadas, luego las llevan a un castillo donde hay un equipo de preparación que les hace un cambio de imagen, también les hacen entrevistas sobre cualquier tema.

Nuestra protagonista pertenece es una cinco (Es una artista)  vive con lo justo, es feliz, tiene un romance secreto con Aspen  un chico, América sueña con tener una familia con este chico a pesar de que él es de una casta inferior y tras una serie de sucesos (Principalmente que el príncipe ya es mayor de edad y va siendo hora de que consiga una esposa) nuestra protagonista se ve envuelta en la selección una competencia que los fundadores de este país hicieron en un principio para conseguirle una esposa al príncipe, las chicas son de todas las castas, esta competencia se termina, cuando el príncipe decide quien será su esposa.

Las opiniones de este libro son mixtas, América es un personaje que piensa muy diferente en cuanto a la situación de su país y creo que tiene lo necesario para cambiar esos aspectos que le incomodan de su país, algunas veces me callo un poco mal.

Maxon es muy adorable, es un personaje muy carismático.


La simpleza del mundo distopico fue algo que me gusto, para ser un primer libro estuvo bastante bien.
Frase favorita:

-¿Y tú por que luchas?
-En realidad estoy aquí por error.
-¿Por error?
-Si, algo así. Bueno, es una larga historia.Y ahora... estoy aquí.Y no voy a luchar.Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.

5/5 Uno de mis favoritos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario