domingo, 15 de noviembre de 2015

En busca del azul (The Giver Quartet # 2)

Ficha:
Titulo: En busca del azul
Autora: Lois Lowry
Año:2000
Editorial: Destino
Paginas:232
Serie: The Giver Quartet 2-4
Libro anterior: The Giver
ISBN: 9786070723957

Sinopsis: 
  
Kira, una muchacha huérfana y con una pierna torcida, vive en un mundo donde los débiles son apartados. Su futuro es incierto, pero el todopoderoso Consejo de los Guardianes reconoce su extraordinario talento como bordadora y decide perdonarle la vida. Le asigna, además, una misión que ningún otro miembro de la comunidad podría realizar.

Kira se salva e incluso obtiene ciertos privilegios. Sin embargo, pronto descubre que está rodeada de misterios y secretos y que no todo es lo que parece. Nadie debe descubrir sus planes para desvelar la verdad acerca de su mundo... y para averiguar qué existe más allá de él.


Opinión personal:

Aunque este libro no constituya una secuela directa a la historia anterior, me gusto mucho y ya tengo algunas conjeturas sobre ¿Como? es que se conectan estos dos mundos distopicos que son muy distintos uno del otro. A diferencia de The Giver los habitantes de este mundo si pueden ver los colores, pero se aplica la ley de la supervivencia del mas apto, comparte el mismo tipo de gobierno opresor (En plan de les ocultamos un secreto sucio pero están tan secos por dentro que no lo descubrirán hasta que aparezca alguien que se de cuenta que esto este mal) esos son los únicos puntos que comparte con la entrega anterior.
Kira misteriosamente sigue viva, si algo comparte este mundo con el que nos presentaron en el dador es que el individuo que tienen menos posibilidades de aportar, algo a la sociedad es desechado, este mundo esta rodeado por un bosque donde habitan bestias que atacan a la gente, el padre de Kira fue atacado por una des estas bestias y jamas se le volvió a ver, la madre de Kira muere por una misteriosa "Enfermedad" se ve desamparada y ademas una mujer llamada Vandara pretende expulsarla de la aldea, los guardianes interceden y entonces su vida cambia para siempre.
 Si bien el mundo de Jonas era pacifico y justo, este es cruel marcado por la miseria y desolado por la hambruna, los niños crecen prácticamente como si fueran bestias salvajes a menudo me pregunte ¿Como fue que la sociedad del dador termino de esta forma? claro eso era antes de darme cuenta de que no se hablaba del mismo mundo a pesar de ser un mundo cruel, hay pequeños vestigios  de alegría un personaje que aporta mucho es el amigo de Kira, Mat que es un personaje muy singular como el no hay otro, siempre va acompañado de un perro. Otro personaje que me gusto mucho fue Thomas que es un escultor, que sufrió el mismo destino que Kira en cuestiones de padres.
En este libro no se habla de los recuerdos de la humanidad como el anterior, se hace mención de los talentos que puede tener una persona en el caso de Kira es la costura y el bordado, la maestra de Kira se llama Annabella.
 El final de este libro fue para mi de lo mas inesperado, fue muy en plan de... Oh rayos lo hiciste de nuevo, el final me impresiono mucho, claro que me sin dar tantos detalles Lowry creo de nuevo una historia conmovedora que a pesar de ser un libro infatil/juvenil transmite un mensaje como lo es de una sociedad que quiere a los niños para que trabajen aunque esto signifique que pierdan su infancia, les quitan su infancia a cambio de una vida de comodidades.
El estilo de Lowey es muy fresco se lee muy rápido, los capítulos vuelven a ser muy cortos, el edición es igual que la del libro anterior, tengo entendido que según la editorial cambia el nombre de nuestra protagonista de Kira a Nora, la portada de este libro no importa la edición que sea son de las mejores que he visto, sus creadores deberían de sentirse orgullosos por transmitir tan bien la esencia de esta historia en una imagen. 

Frase favorita:
"Tenia el azul en su mano y podía sentir cómo se agitaba, como si le hubieran infundido aliento y cobraba vida" 
5/5 Es de mis favoritos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario