sábado, 25 de julio de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal

Ficha:
Titulo:Harry Potter and the Sorcerer`s Stone
En español: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora:J.K.Rowling
Año:1999
Editorial:Scholastic (En español por Salamandra)
Paginas:310
Formato:Tapa blanda sin solapas
Saga:Harry Potter 1-7

Sobre la Autora: 
es la autora de la aclamada serie HARRY POTTER, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y siete idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares. J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.

Sinopsis:
 
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Opinión personal:
Es uno de los primeros libros que leo completamente en ingles, se me hizo bastante sencillo para ser la primera vez aunque hay algunas palabras que desconocía (Both es ambos, después de buscarla como unas 100 veces  termine por aprenderla)
La historia es sin duda una de las que pasara (Si es que ya no paso) a ocupar un lugar tanto en el ámbito literario como en el ámbito cinematográfico, todos hemos al menos escuchado hablar sobre Harry Potter ya sea por Libros/Películas.
Rowling logra que cualquier persona la lea, su prosa es algo que engancha a cualquiera, es una historia muy fresca escrita para un público infantil/juvenil, pero también a logrado encantar a los adultos hasta el punto de que las casas editoriales se vieran en la obligación de sacar ediciones adultas para que no se avergonzaran de leer un libro para niños.

En cuanto a los personajes puedo decir que puedes llegar a creer que de cierta forma los conoces de toda la vida, debe de haber sido una experiencia muy grata crecer con está saga y ver como los personajes evolucionan en conjunto con el universo.

Algo que me pareció especial es que Harry vivía en un mundo donde lo menospreciaban y al llegar a Hogwarts todos sabían su nombre y eso es algo que en algunos momentos me sacaba una sonrisa.

Sobre la edición me parce bonita tanto en español como en ingles aunque me gusta el detalle de las ilustraciones hace que de cierta forma te enganches más con todo el mundo de Harry Potter. La editorial Salamandra saco nuevas ediciones que espero poder encontrar para tener una especie de colección de Harry Potter.

Me es difícil escribir una reseña sobre una historia que me ha gustado tanto, porque detesto hacer spoiler entonces como creo que aunque solo sea escribir sobre que trata, es mejor que lo descubras leyéndolo porque es un libro del que nadie se arrepiente de leer.


 Frase Favorita: 
"Mr and Mrs Dursley, of number four, Privet Drive, were proud to say that they were perfectly normal, thank you very much"
Es perfecto

1 comentario:

  1. ¡Eres el primer blog participante que ha reseñado el libro! =D.
    Ya tengo el enlace a esta magnífica reseña que has hecho añadido a la entrada que subiré a mi blog el 31 de julio ;).
    Muchísimas gracias por participar con nosotras en esta maravillosa lectura y me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto con el primer libro de la saga ^^.
    Espero tus próximas reseñas del resto de libros de la saga =).
    Un saludo!

    ResponderBorrar