martes, 14 de julio de 2015

Las hijas de la noche (Night World #1)

  Ficha:

Titulo:Las hijas de la noche 
Titulo en ingles:Daughters of Darkness
Autora:L.J.Smith
Año:2010
Editorial:Destino
Paginas:236
Formato:Tapa blanda sin solapas
ISBN:8408093916 
Sobre la autora:
Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».
Sinopsis: 
NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.


Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras.
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.    
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Opinión personal:
Es una de las sagas que tengo pendientes desde hace ya un tiempo, ya era hora de comenzarla, es una saga formada por diez libros de los cuales solo han traducido los que de alguna forma tienen una historia en común, los cinco libros comparten personajes.
Hay muchos personajes pero me gustaría hablar primero de  Mary Linnethe que tiene 17 años le encanta la astronomía y se la pasa viendo las estrellas con su hermano Mark ambos viven en uno de esos pueblos donde todos se conocen y no pasa nada interesante, a Mary Linnethe le gusta ayudar a la señora Burlock un día ella le dice que vendrán de visita unas sobrinas.
Esas chicas son tres hermanas que ocultan un secreto ellas forman parte de una sociedad secreta que oculta a Vampiros, Hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes, ellas escapan de ese lugar buscando un lugar sin habitantes del mundo de la noche, llegan al pueblo para encontrarse con que su tía ha sido acecinada, por otro lado Mary Linnethe sospecha de que esas chicas le han hecho algo a la señora B.
En cierto punto Mark y Jade se enamoran perdidamente por lo que rompen la primera regla del mundo de la noche, la historia avanza y hay alguien que quiere espantar a las hermanas, piensan que es alguien que conoce del mundo de la noche (Un cazador)
Logre identificarme con todos los personajes sobre todo con Jade que es una chica dulce,Rowan que se hace muy amiga de Mary Linnethe y Kestrel  que  solo quiere p proteger a sus hermanas, luego tenemos a Ash que es el hermano mayor de estas tres chicas que se siente atraído por Mary Linnethe.
Este libro es perfecto para una lectura de vacaciones porque no es una historia extensa es perfecta para pasar el rato, me gusto mucho la forma en la que la autora plantea el mundo de la noche como una sociedad secreta no terrmino de convencerme es para que al menos hubiera una continuación. El siguiente libro es Las elegidas y es un spin-off desde el punto de vista de Rashel y Quinn.
Respecto a la edición es sencilla,la portada es logra atraer al público, tengo entendido que en otros países la sacaron como una especie de antología dividida en tres volúmenes.
 Frase favorita:

"“¡Aunque estemos separados, miraremos al mismo cielo!”"
Esta bien pero, le falto algo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario